Lamenta la autoridad municipal que las partidas presupuestales de la federación no hayan llegado a los municipios, pues han ocasionado se frene diversos proyectos de diferente tipo de infraestructura.

La secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en Altamira, Patricia Hernández Reyna, destaca que el presupuesto de programas de Gran importancia como hábitat y migrantes todavía no ha sido liberado.

Explica que con el millonario recurso de ambos esquemas del Gobierno Federal eran utilizados para la elaboración de proyectos de conectividad Vial principalmente construcción de calles a base de concreto hidráulico en diversas colonias del municipio.

De acuerdo a lo que señala la funcionaria de Altamira el presente año se dejó de recibir por lo menos 100 mdp de pesos del Gobierno Federal del programa hábitat que se suman a otros millones de pesos de diferentes esquemas de apoyo.

Puntualizó que por lo pronto se trabaja con el presupuesto municipal anunciado para el presente año por el orden de los 60 millones de pesos, mientras la secretaría de obras públicas del ayuntamiento de Altamira adelanto que ya se encuentran en los trabajos de planeación para el presupuesto del ejercicio correspondiente al 2020 donde se trazarán objetivos prioritarios en materia de construcción de ejes viales.