En el primer caso, María de Jesús, de 74 años, falleció a las 5:30 de la mañana del viernes en su domicilio, localizado en la cuadra 7700 de la calle Santiago Sánchez en la colonia Alianza para la Producción al poniente de esta frontera.

Su hijo, Luis, dijo a las autoridades ministeriales que su madre estaba enferma de Covid-19 y en los últimos días presento alta temperatura, perdida del gusto, perdida del olfato y dificultad para respirar.

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado dieron fe de la muerte de la mujer y de acuerdo a los protocolos sanitarios se le dio aviso al médico Alejandro Barreiro Espericueta, encargado de la certificación por fallecimientos por casos de Covid.

“Más de seis horas tardo en llegar el doctor, para que se pudiera llevar el cuerpo a la caja refrigerada” denuncio un familiar de la mujer.

En el segundo caso a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox modelo 2005, sin placas, falleció un hombre enfermo de Covid, que había sido trasladado de urgencia por sus familiares, al agravarse su estado de salud.

Anselmo Pedro, de 53 años, residente en la colonia Granjas Treviño, padecía de Covid y no estaba hospitalizado, pero al empezar a sufrir ataques de tos y dificultad para respirar, decidieron llevaron a la Clínica Covid.

Cuando llegaron al nosocomio, el hombre ya estaba sin vida.

En este caso también dieron fe agentes de la Policía Investigadora, que dieron aviso a las 9:46 de la mañana del viernes al doctor Alejandro Barreiro Espericueta, y hasta después del mediodía dispuso el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la caja refrigerada, mientras se determina si es cremado o sepultado en las fosas Covid.