Cd. Victoria, Tamps; Poco más de 70 mil tamaulipecos deberán realizar los trámites correspondientes para la reposición de su credencial de elector, aunque tienen como tiempo hasta el día último del próximo mes, pero como son días de fiestas decembrinas se puede olvidar y podrían causar baja del padrón.

Sobre todo esta invitación la hicieron las autoridades del Registro Federal de Electores-RFE- a todos aquellos quienes tienen si identificación con terminación 19, pues para ello se han dispuesto 33 módulos de atención ciudadana mismos que se encuentran distribuidos en los 43 municipios de la entidad.

Jesús Arredondo Cortez, vocal ejecutivo del RFE resalto sobre la importancia de que estos electores acudan a efectuar estos trámites de reposición, “por ello el exhorto pues hasta el 31 de diciembre tienen para cumplir con esta obligación cívica”.

Ya que en caso contrario causaran baja del padrón electoral, por cancelación de trámite o perdida de vigencia, señalo.

Asimismo deben estar conscientes estos electores que a partir del 1 de enero del 2020 esa credencial perderá vigencia, y no tendrá validez ante instituciones públicas y bancarias como identificación oficial, toda vez que se tiene un convenio con estas para su rechazo.

Es decir se tienen convenios con las instituciones bancarias, por ejemplo, donde un ciudadano que trae una credencial vencida o fuera de su vigencia no será acepta como medio de identificación para cualquier trámite, concluyo.