En Tamaulipas la industria manufacturera se consolida como la esfera de la economía, que más oportunidades está ofreciendo para la creación de nuevos empleos.

Es decir las maquiladoras, la industria de la transformación son las que se encuentran en un orden importante de la economía en el estado, al generar más empleo sobre todo en la franja fronteriza, así le sigue el área del comercio, el transporte y después en comunicaciones.

Con estas cifras el estado se ubique entre los más importantes con la generación de empleos, y se ubica en el octavo lugar a nivel nacional, respecto a la oferta laboral generada.

La Secretaria del Trabajo en Tamaulipas señalo que por primera vez en lo que va del año se ha tenido el mayor número de registros en la generación de empleo, es decir de junio a julio se tuvo más de los 6 mil empleos y fue el mes que más se ha generado.

Aunque también existen perdidas por arriba de los 2 mil empleos, principalmente en cuanto a servicios para empresas, generales y comunales y en el sector agropecuario.

Es decir solamente en dos meses se tuvieron pérdidas en lo que va del año pues en junio se registró un incremento de tres mil 900 y para julio de seis mil 63.

Dichas estadísticas revelan que dentro de las ciudades o municipios en los cuales se presentaron los mejores índices de crecimiento en empleo, se destaca la franja fronteriza y el sur de la entidad.