La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado, mantiene una ocupación del 60 por ciento de las empresas en Tamaulipas, entre obra pública y privada.

Jesús del Carmen Abud Saldívar, presidente de al CMIC en la entidad, explicó que de un total de 640 empresas afiliadas en Tamaulipas, el 60 por ciento se encuentra trabajando en estos momentos.

Y manifestó: “Si tomamos en cuenta que hoy la obra municipal está prácticamente detenida en aquellas empresas que se dedican a la obra pública, la obra privada y aquellas que realizan ambas, podríamos tener una ocupación de 60 por ciento”.

No obstante, indicó que el municipio que es más activo en obra pública, es Nuevo Laredo por el presupuesto que maneja, por sus condiciones de aduana, por los recursos que le dejan al municipio esta característica, por eso es el que más invierte.

Después sigue Reynosa y la Zona Conurbada y finalmente el centro, Ciudad Victoria. Cabe mencionar que en inversión privada el más importante podría ser la zona sur de Tamaulipas, por el tema energético y la industria que está establecida en Altamira, puntualizó.