Con la finalidad de evitar la deserción escolar y regresar a las aulas a los estudiantes que habían abandonado el estudio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará una campaña con los maestros, para que los niños, niñas y jóvenes no abandonen la escuela a consecuencia de la pandemia COVID-19, y se incorporen al próximo ciclo escolar 2020-2021.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que a raíz de la pandemia COVID 19, esta el compromiso que tienen los docentes con niños y jóvenes para que continúen sus estudios y superen los contratiempos académicos y emocionales provocados por el aislamiento de la Covid-19.

Guevara Vázquez, dijo que en un encuentro con el Secretario General del CEN del SNTE Mtro. Alfonso Cepeda Salas, se exhortó a los trabajadores de la educación para que una vez que inicie el ciclo escolar 2020-2021, los maestros utilicen todos los medios a su alcance y su creatividad para mantener el contacto con sus alumnos.

Explico que se trata, de “una campaña para que nuestros compañeros, maestras, maestros se den a la tarea de establecer comunicación con aquellos alumnos con quienes hayan perdido contacto y que los busquen y podamos hacer todo lo posible para que regresen esas niñas, esos niños, esos jóvenes, a continuar sus estudios”, dijo.

La tarea será más fácil para los maestros de zonas urbanas donde, tanto ellos como los alumnos, cuentan con teléfono y medios electrónicos para la comunicación, por lo que insistió en la necesidad de cerrar la brecha digital en el país y promover el uso de nuevas tecnologías.