Tamaulipas de ser el lugar 14 en pobreza, en el último cierre del ejercicio de estadísticas Nacionales, logró posesionarse en el lugar número cinco, con menos cordones de pobreza alimenticia.

Lourdes Flores Montemayor, delegada de la Sedesol en el Estado, reveló que el trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, fue el resultado que hoy, logra posesionar al estado en ese lugar, pero, sobre todo, la mayor satisfacción es que los cordones de pobreza se reduzcan en beneficio de la familia.

Reconoció que los diversos programas de beneficio social en sus diferentes etapas, han garantizado que las familias cuenten con un mejor nivel de vida, tanto en las zonas rurales como urbanas, en el que las gráficas de tendencia a la baja, marcan ese conjunto de esfuerzos en el recurso destinado a la sociedad.

Aseguró que el padrón de prospera, logró atender a más de 175 mil beneficiarios, por lo que aseguró que el próximo gobierno, habrá de trabajar de manera diferente y los índices podrían moverse de acuerdo al flujo.

Mencionó la funcionaria federal que, el año pasado se esperaba la apertura de 16 programas en Tamaulipas, en los cuales se lograron apoyar también a 9 mil menores, así como los programas de trabajo temporal apoyo al campo y los de 65 y más, becas entre otros, expresó Flores Montemayor.

De manera final subrayó que las pensiones ofrecidas por Andrés Manuel López Obrador, se están realizando algunos ajustes presupuestales, pero ya dentro de su mandato podría hacerlos para cumplir tal y como lo prometió en su campaña, finalizó.