San Fernando.- Ante las precipitaciones pluviales que se han dejado sentir ha originado que crezcan las expectativas entre los agricultores y ganaderos.

Félix Casanova Lerma, titulara de la Asociación Ganadera Social “Wenceslao segura”, mencionó que a raíz de las lluvias de noviembre generaron excelente humedad y hay alimento para el ganado; en tanto se han beneficiado de la humedad a los campesinos que están a punto de arrancar la siembra de sorgo.

Por su parte, Juan Pablo Figueroa Segura, dirigente agrícola, detalló que han causado gran alegría entre los agricultores de la región previo al arranque de la siembra del ciclo otoño-invierno, así como repunte en la ganadería y la pesca.

Ambos representantes de ganaderos, productores y campesinos establecen que en y la región coinciden que con las precipitaciones registradas cambia el panorama, esperando que continúen por varios días y que se registre una humedad de alta proporción.

Con lo anterior se suman los beneficios para el próximo ciclo así como el repunte en las actividades económicas.

Con gran júbilo recibieron estas precipitaciones que se dejaron sentir, ya que vienen a ser benéficas para el sector rural y con esto se recuperan las actividades económicas.

De acuerdo a los reportes de que en ciertas comunidades rurales del norte la humedad alcanzó hasta 3 pulgadas, en tanto que en los demás ejidos varia, pero cualquier lluvia es buena para el campo tamaulipeco.

Cabe hacer mención que todo se encuentra listo para el arranque del ciclo otoño-invierno en donde se planea sembrar una superficie estimada en 250 mil hectáreas en Tamaulipas.