Altamira. – Las boletas electorales llegaron al Consejo Municipal Electoral, como parte de los procedimientos establecidos por el Instituto Estatal de Tamaulipas, con miras a la elección del 2 de junio.
Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del Consejo Municipal Electoral de Altamira Carmen Julia Nava Cano, quien explicó que las boletas electorales se utilizaran para los comicios del 2 de junio, “solo se recibieron las que competen al Distrito 18, en cuanto hace a la zona centro y norte”.
Hizo mención que este recibimiento de la paquetería electoral custodiada se dio con la presencia de los representantes de los 6 partidos políticos, como PAN, Morena, PRI, PMC, PVEM, PT.
Está mañana, desde las 8 de la mañana se inició el sellado, fajillado y conteo de las boletas, concluyéndose este procedimiento el próximo miércoles 15 de mayo por la tarde,
“Serán 3 turnos de un contingente de 28 personas las que tendrán la tarea del sellado de las boletas electorales. De acuerdo a los datos dicha paquetería será para las 255 casillas que se instalaran en todo el municipio”.
Las instalaciones de dicho consejo estan siendo resguardo en vigilancia por parte de las autoridades policiacas correspondientes, ello tanto al interior como al exterior del edificio que alberga este órgano electoral.