En Tamaulipas sigue el proceso de inoculación contra el covid-19 y a partir de este martes(2 de marzo), se inmunizaran a más de 24 mil adultos mayores en 10 municipios del estado.

A través de la coordinación de programas federales, se dio a conocer que el nuevo embarque sería distribuido entre los municipios y comunidades de González, Antiguo Morelos, Xicoténcatl, Ocampo, Miquihuana, Casas, Llera, Gómez Farías y Nuevo Morelos.

Asimismo, se indicó que entre los municipios de San Carlos, San Nicolás y Altamira se han vacunado en este año a 26 mil abuelitos, cifra qué es adicional a las poco más de 11 mil dosis que se están aplicando desde la semana pasada en Río Bravo .

De acuerdo con las autoridades federales, la vacuna se está otorgando a todas aquellas personas mayores de 60 años aún y cuando estás no cuenten con un registro previo; sin embargo, también se señala que para llevar un mejor control y evitar filas, es preferible que los adultos mayores ingresen previamente a la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, para que de esta manera se les asigne el día y hora en la que deberán acudir.