Altamira. – Un verdadero problema se registra en el primer cuadro de la ciudad, debido a que propietarios y arrendadores invaden con productos las aceras, por lo que Tránsito estará muy atento de evitar dicha acción.
Adán Alejandro Álvarez Izaguirre, secretario de la Comisión de Tránsito y Vialidad reconoció el problema que se presenta a diario con la obstrucción de banquetas, y puntos de calles, no sólo con tanques de basura, conos de seguridad, productos, entre otros obstáculos.
La autoridad ha solicitado en repetidas ocasiones a los propietarios de dichos locales y a los arrendadores, evitar dicha acción, sin embargo, la respuesta ha sido negativa, pues continúan con dicha situación.
Por tanto, a unos días de que arranque el Buen Fin, la corporación de vialidad estará muy atenta, a fin de evitar que los establecimientos caigan en dicha irregularidad, pues podrían hacerse acreedores a una sanción.
“Los comerciantes siguen sin atender el llamado de la autoridad, pues, colocan su mercancía o tanques en la banqueta o calles para impedir el estacionamiento de vehículos o apartar para su unidad; estamos haciendo la recomendación a los propietarios”.
Asimismo, hizo mención que los automovilistas deben respetar los cajones para discapacitados, ya que continúan estacionándose de manera irregular, por lo que serán remolcados por la grúa.
“Vamos a mantener la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, pues, se necesita una mejor vialidad. Quien infrinja se hará acreedor a multas, ya que así lo establece, el reglamento”, finalizó.