Luego de que tienen ocho meses cerradas y en abandono a causa de la pandemia por Covid-19, el ayuntamiento porteño destinó una cuadrilla de trabajadores para que quiten la maleza y limpien los planteles educativos; hasta el momento llevan tres chapoleadas y esperan que para cuando regresen las clases todas estén limpias y desinfectadas.
Rogelio Caballero, secretario de Educación en la comuna porteña, informó que la Secretaría de Educación a nivel estado está analizando que ya regresen los intendentes para que les comiencen a dar mantenimiento.
El entrevistado dijo que mientras tanto el municipio está trabajando en la limpieza dando prioridad a las escuelas que tienen más maleza.
“Hasta el momento llevamos tres escuelas, las que tenían más yerba, las más colapsadas, entre ellas la Vicente Guerrero y 5 de Febrero de la colonia Echeverría, en esta última en particular los trabajadores tardaron siete días en limpiarla pues es muy grande, una manzana y casi todo con área verde así que la maleza ya cubría casi en su totalidad a las personas, además de que la misma Policía sugirió que se limpiara pues se metían allí delincuentes y se escondían entre la yerba”, detalló Rogelio Caballero.
De cualquier forma, el funcionario local dijo que poco antes de que regresen a clases los alumnos van a intensificar la campaña de limpieza en todos los planteles educativos. “El presidente dijo que van a intensificar acciones cerca del regreso a clases harán una campaña más intensa para cuando reanuden las escuelas todas estén chapoleadas, limpias, fumigadas y desinfectadas”, finalizó.