La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, afirmó hoy que se descubrió que también el Sindicato de Salud se aprovechó de la vacunación contra el Covid-19 en el Hospital General ‘Carlos Canseco’ de Tampico.

En conferencia de prensa en el Polyforum de Ciudad Victoria, aseguró que el hijo de la líder sindical del Hospital fue vacunado sin ser parte del personal de Salud.

“Estamos investigando, porqué la directora del Hospital hizo caso omiso, y al denunciarse eso la líder del sindicato exigió que se vacunara a su hijo”, explicó.

Molina Gamboa señaló que además del cese de la directora, se hace una investigación acerca de cuántas vacunas se desviaron por influyentismo.

La funcionaria dijo que se continuará indagando para aplicar medidas que frenen las irregularidades y explicó que las listas del personal que tiene derecho a recibir el biológico son enviadas desde la Federación. “Nosotros solamente la recibimos y hacemos toda la logística para aplicarlas”, refirió.

En ese sentido, aclaró que el gobierno federal no ha enviado dosis para vacunar al personal médico privado. “Hoy se dijo que se va a vacunar en los estados a los médicos privados, pero no nos han mandado más vacunas”, apuntó.