En tres años y este que acaba de iniciar, el gobierno de Tamaulipas, que encabeza, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha erogado en laudos laborales, tanto de la administración pública estatal, como de los Servicios Descentralizados de Salud, un monto de 350 millones de pesos.
Según las Leyes de Egresos de esos años y aprobadas por el poder legislativo de Tamaulipas,. En resoluciones judiciales por laudos laborales de la administración estatal, el gasto ha sido de 190 millones de pesos.
En tanto, en el organismo descentralizado de Salud del gobierno, el monto, es de 160 millones de pesos.
Cabe hacer mención que, en 2018, el Congreso del Estado, aprobó en dichas leyes fiscales un monto de 40 millones, en tanto, para el 2019 y 2020, los montos fueron de 50 millones cada uno y para este 2021 es la misma cantidad.
Recursos destinados a cubrir indemnizaciones que por resolución judicial deban erogarse, en laudos laborales correspondiente a dependencias de la administración pública.
En tanto, en estos tres años pasado e incluyendo este 2020, cada año, se han destinado 40 millones de pesos, para atender indemnizaciones que por resolución judicial deben de erogarse en laudos laborales correspondientes al Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Tamaulipas.