Pese a los recientes hechos registrados en la que fueron sustraídos de un autobús más de 20 migrantes, las carreteras de la entidad siguen siendo seguras y presentan un incremento en el aforo vehicular, aseguró el Secretario de Turismo, Fernando Oliviera Rocha.

No obstante reconoció que estos hechos son preocupantes pero señaló que tanto las familias como comerciantes de mercancías siguen transitando por la entidad.

“Sin duda preocupa que estos lamentables hechos sucedan pero la realidad es que hoy vemos en nuestras carreteras el incremento del aforo vehicular, tanto de familias como de negocio como de mercancías”.

Recordó que por las carreteras de Tamaulipas es por donde cruzan hacia Estados Unidos el 52 por ciento de exportaciones de todo el país y esa es la importancia que tienen las carreteras de la entidad.

“En autobús viajan millones de personas todos los años y todos los días miles de personas viajan de manera segura en autobuses también, en Tamaulipas miles de personas viajan seguros en autobuses”.

Señaló que para el próximo periodo vacacional de semana santa algunos turistas viajarán por autobús, “algunos vendrán en avión, algunos vendrán con sus vehículos y ahí estaremos acompañándolos con este operativo de semana santa y como te digo hoy vemos claramente en las carreteras de Tamaulipas este incremento de aforo vehicular que está permitiendo que la gente se pueda mover entre los destinos”.

Destacó que para brindar confianza a los turistas el estado ha desarrollado programas de proximidad y como ejemplo citó la presencia de la policía de proximidad estatal que junto con las policías federal y estatal auxiliarán a los vacacionistas.

“También en el auxilio vial con Los Ángeles Azules la gente Hoy se siente acompañada en su viaje a Tamaulipas y eso lo que estamos invitando, a que la gente se dé cuenta y tenga esa certeza y esa confianza que vamos a ir acompañándolos en este viaje”.