Altamira.- A escasa una semana de tomar posesión como Secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, dejó en claro que espera la próxima reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Zona Costa, a fin de plantear los aspectos en materia de inseguridad.

Agrega que es importante para la administración y alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, lograr la seguridad de las colonias y fraccionamientos, ya que es una demanda que han hecho a lo largo de los meses y semanas, derivado a los robos suscitados a casas y peatones.

El funcionario, refiere que hasta el momento no se ha presentado con los integrantes del Grupo de Coordinación Zona Costa, “recién acabamos de asumir el cargo, en estos días se hará el acercamiento”.

Destaca que la finalidad es trabajar de manera coordinada con las corporaciones federales y estatales, pues, ya que la intención es resolver las dificultades que se suscita de inseguridad.

Asimismo, menciona que hasta el momento no han tenido una propuesta formal, sobre el regreso de la policía municipal a las ciudades, únicamente ha sido abordado por las autoridades próximas federales.

Pero, deja en claro que sería factible crear la policía, por las cuestiones que existen en las colonias y establecimientos, aunado a que estaría más al pendiente de la zona urbana y rural.

Subraya que el municipio tiene la capacidad de albergar a dicha corporación, pues ya que tuvo en su momento, “como todo, tendríamos que adaptarnos a las circunstancias”.

Zaleta Alonso, precisó que el tema del salario de los policías en caso de que se concrete, sería analizado, tal como se llevó a cabo un convenio con el Gobierno del Estado, podría ser contemplado de acuerdo a las partidas presupuestales que proporciona la Federación.