San Fernando.- Dentro del proyecto impulsado por la escuela primaria Ford # 6 y la biblioteca escolar “Jonathan Salahtiel Martínez Wong” denominado lector invitado, en esta ocasión se dio la presentación destacado licenciado Guillermo Guerrero Alemán.
Cabe hacer mención que este personaje compartió de lectura y dialogo con niños de prestigiada escuela y personal docente.
Por ello en las instalaciones de la biblioteca escolar estuvieron presentes, director profesor José Guadalupe Azocar Rodríguez, supervisor de la zona 045, profesor Víctor González Hernández comisionada del proyecto profesora Mayra Escobedo Gracia, así como alumnos compartieron de la importante lectura con el lector invitado.
Durante una hora los alumnos al escuchar los cuentos del destacado comentarista y conductor, estuvieron atentos y participativos ya que al estar en tiempo de compartir lo aprendido todos bien emocionados al haber entendido los interesantes cuentos.
El licenciado Guillermo Guerrero Alemán, les comento a los alumnos en cuanto a la importancia de leer y escudriñar ya que son es la base en progreso de niños y adultos así como de toda una sociedad, dado que la lectura no tiene edad.
En su compromiso del lector invitado desde la capital del estado, quien es impulsor de ayudar a la niñez estudiantil continuara visitando la escuela a fin de traer proyectos que impulsen los valores y fomento a la lectura.
La comisionada del proyecto profesora Mayra Escobedo Gracia, dio a conocer que este proyecto ha acercado a los niños y niñas al amar la lectura, a contar con imaginación extraordinaria ya que al contar con invitados especiales de gran trayectoria en diferentes rubros. Las autoridades de plantel educativo dieron entrega de reconocimiento al Lic. Guillermo Guerrero Alemán por ser partícipe de importante proyecto en aprecio por la lectura en la comunidad educativa del Valle de San Fernando.