• 16°C - 34°C
    Victoria

  • 20°C - 28°C
    Tampico

  • 21°C - 27°C
    Matamoros

  • 18°C - 33°C
    Nvo. Laredo

  • 19°C - 33°C
    Reynosa

  • 18°C - 32°C
    El Mante

  • 18°C - 32°C
    Soto La Marina


Interpone Tampico demanda penal contra cabildo anterior

A investigación uso de tarjeta de crédito y préstamos a ediles

| La Región | María de Jesus Cortez

Foto: Magdalena Peraza Guerra, Alcaldesa de Tampico

TAMPICO.- Para que no se preste a que piensen que el municipio es omiso y que está encubriendo situaciones ilegales, el Ayuntamiento porteño interpuso una demanda penal ante la Agencia del Ministerio Público Investigador de turno en contra de quien resulte responsable por el uso de una tarjeta de crédito, los préstamos que hicieron a varios ediles, entre otros.

Lo anterior lo declaró la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra al señalar que en su oportunidad dieron a conocer las irregularidades en torno a este asunto.

“La semana pasada interpusimos como municipio la demanda correspondiente a nombre de todo el cabildo, es contra quien resulte responsable por todo lo que ya se ha dicho y lo hicimos simplemente para no ser señalados por los regidores del municipio que ya la interpusieron de que nosotros estamos siendo omisos, que estamos tapando situaciones, si eso hubiera sido no hubiéramos dado a conocer las irregularidades, en tiempo y forma”, indicó.

Peraza Guerra señaló que se interpuso la demanda a través del apoderado legal del municipio, con lo que manifestó que están cumpliendo con la responsabilidad que tienen de ser congruentes entre lo que dicen y lo que hacen “al presentarla por parte del gobierno municipal se está dando respuesta a lo que la ciudadanía demanda”.

Cuestionada sobre en qué delitos recae ese caso, la edil señaló que eso le corresponde definir a la autoridad de la PGJE, “no lo decidimos nosotros, escuché a la delegada de la PGJE decir que ni ella puede en este momento decir cuál es el delito porque hay una serie de averiguaciones, declaraciones, todo lo que conlleva un proceso de esta naturaleza, entonces luego se tipificará y se verá la situación real contra quién resulte responsable”.

Por último, la alcaldesa recordó que las primeras demandas las interpusieron los regidores José Antonio Heredia Niño, Teresa Sosa y Néstor Luna.

Etiquetas relacionadas

Comentarios