El Buen Fin de este año resulta insólito: Por la crisis económica hay poco dinero, pero las ventas se han incrementado hasta en 15% con respecto al 2019.

Julio César Almanza Armas; presidente de la FECANACO señaló que el fenómeno ha llegado al grado de que algunas tiendas presentan desabastos. “Están cumpliendo las ofertas con precios presentes y entregas futuras dependiendo de la capacidad de sus proveedores, para respetar los precios de oferta de este programa”, explicó.

Detalló que haber superado la meta anual va en relación al incremento de días de duración del programa y a que se venció el temor al Covid, por lo que pudo superarse la expectativa económica del año pasado.

Agregó que los productos y artículos más vendidos corresponden a las áreas electrónica, de tecnología, muebles, línea blanca y juguetes.

Para finalizar, dijo que las ventas en línea crecieron también con compras de 50% en efectivo y 50% en dinero plástico de tal manera que muchos negocios quedaron sin productos y están realizando pedidos para surtir en 30 o 40 días.