NUEVO LAREDO, Tam., 11 de octubre. — Cientos de neolaredenses hicieron fila desde temprano para la vacunación para la  segunda dosis contra el Covid-19, de los biológicos Pfizer y Sinovac para personas rezagadas, mayores de 18 años.

La vacuna Sinovac, para la que se hizo un pre registro a nivel local, solo llegaron 500 dosis que se terminaron en un par de horas, dieron a conocer vías redes sociales ciudadanos inconformes. El desabasto fue confirmado por personal de Bienestar federal, ya que el titular, Gastón Herrera, no dio información.

Del biológico Pfizer llegaron 13 mil dosis, para las personas mayores de 18 años, que se vacunaron en forma rezagadas hace tres semanas en esta frontera y que servirán para los 3 días de inoculación.

La vacunación que inició este lunes y concluirá el miércoles, es para la segunda dosis de Pfizer o Sinovac, para completar el esquema de quienes están pendientes, al haber recibido solo la primera dosis.

El biológico Sinovac se terminó rápidamente. Solo llegaron 500 dosis, para las personas que se habían registrado, pero acudieron más, que no habían realizado este paso, lo que ocasionó molestias entre la población, que desde temprana hora llegó al único sitio de vacunación, el Centro Cívico de Nuevo Laredo.

Hasta el miércoles concluirá la inoculación para las personas mayores de 18 años, que recibieron la primera dosis en semanas pasadas como parte del grupo que estaba rezagado en esta frontera.

En esta ocasión, la vacunación se realizó en coordinación del Gobierno Federal con el Gobierno Municipal y la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, realizó un recorrido por las instalaciones.