Madero. – El Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, comenzó con el proceso de la primera etapa de recertificación de playa Miramar, que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C, por ofrecer a los turistas un lugar sustentable y seguro.

En este sentido, Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo, informó que este distintivo se sumará a la certificación con la que ya cuenta playa Miramar, al ser la única en el Golfo de México, nivel 3 de uso recreativo bajo la NMX AA 120 SCFI 2016, desde el año 2007.

Mencionó que fue mediante una videoconferencia en la cual se revisaron los requisitos generales que marcan la norma referente a los siguientes aspectos: calidad del agua, estudio de azolvamiento, manejo de residuos sólidos, programa de educación ambiental, así como seguridad y servicios.

Ibarra Gómez, refirió que la segunda etapa de recertificación se realizará en campo con una auditoría y se contempla se lleve a cabo en cuanto pase la contingencia de salud por Covid-19.

Destacó finalmente la funcionaria municipal que en playa Miramar, se mantienen acciones permanentes de limpieza por parte de personal de la Dirección de Servicios Públicos.