La directora del Colegio Héroes de México, Silvia Ramírez Lucio, dio a conocer que se implementó la revisión de mochilas de los alumnos que cursan los diferentes niveles educativos para garantizar una paz y seguridad.
Al ser entrevistada destacó que con el único fin de reforzar la seguridad en el interior de nuestro plantel educativo, hoy iniciamos con el programa “estrategia mochila segura en Tamaulipas”, con la participación de docentes y padres de familia de la institución educativa.
Insistió que el objetivo es prevenir la violencia en los entornos escolares, específicamente al interior de los planteles educativos, para evitar que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en la escuela y fomentar la cultura de la paz y la sana convivencia entre la comunidad educativa.
Indicó que agradece la contribución de los padres de familia que junto con maestros del Colegio héroes de México hicieron revisión de las mochilas que llevan sus hijos a diario.
Por su parte, madres de familias al ser consultadas por este medio de comunicación dijeron que este programa “estrategia mochila segura en Tamaulipas”, se logra garantizar paz y tranquilidad y una mayor seguridad para sus hijos.