NUEVO LAREDO, Tam. — Un enfermero y un médico, ambos del Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, fueron los primeros en ser vacunados contra el Covid-19.

A Nuevo Laredo llegaron 500 vacunas de Pfizer en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, que arribó al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, de donde fueron llevadas a los hospitales del ISSSTE e IMSS.

El enfermero del turno nocturno Alan González Hernández fue el primero en recibir la vacuna. Fue en las instalaciones del ISSSTE donde inició la vacunación en Nuevo Laredo.

Posteriormente en el Hospital General de Zona 11 del IMSS, se recibieron las vacunas por parte del director, Alejandro Soto Villa para aplicación a los trabajadores de primera línea Covid-19.

El médico Armando Covarrubias fue el primero en el IMSS en recibir la dosis.

En una primera etapa serán aproximadamente 500 vacunas que se aplicará primordialmente a quienes están en la primera línea en la lucha contra esta pandemia.

Tamaulipas recibió 14 mil 625 dosis para instituciones federales de salud –IMSS e ISSSTE- y 4 mil 875 para hospitales estatales.