Cd, Victoria, Tamps; Ingresa el frente frio número once por la frontera de Tamaulipas, por tal motivo se pronostican por la mañana de este viernes hasta 10 grados de temperatura, con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y con probabilidades de lluvias, lo cual afectara gran parte de la entidad.

Pedro Granados Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil, reitero que estas condiciones descritas serán ocasionadas por dicho fenómeno que hoy ingresará a México por el norte y el noreste, acompañado de una masa de aire polar asociada, con dos canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país.

De acuerdo a los pronósticos el descenso de la temperatura se registrara en la Mesa del Norte y, de forma paulatina, en la Mesa Central.

Por ello se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.