Padres de familia de escuela primaria Ford No, 6, están pidiendo a la Secretaría de Educación en Tamaulipas que concluyan la obra de construcción de tres aulas que dejaron a medias y que fijaron como fecha de entrega el día 30 de abril de este año.

Con bombo y platillo vinieron hace más de un año a poner la primera piedra y anunciando una inversión de 1 millón 950 mil pesos, sin embargo como van pasando los meses se retardan los trabajos y los alumnos sufren por el hacinamiento a falta de salones.

Al ser entrevistado el director de la institución Salathiel Martínez Wong, expreso que la obra quedó en un cincuenta por ciento, destacando que el constructor jamás volvió, quizás por la falta de recursos.

El inmueble quedó en obra negra, faltando ventanas, enjarres, pintura, vitropiso, equipamiento que consta el contrato firmado con las autoridades educativas y la empresa que de repente se esfumó.

En tanto que los padres de familia dijeron que ellos no pueden hacer la aportación para concluir las construcción de las tres aulas ya que es responsabilidad de la Secretaría de Educación en Tamaulipas y del propio gobierno federal.

Se dijo que como es año fiscal ya no se reanuden los trabajos de las aulas que tanta falta hace en la escuela Ford No. 6, una de las de mayor tradición en este municipio y que sufren porque no cuenta con salones para que los educandos reciban la instrucción primaria.