Madero.- Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Madero considera que las estrategias de seguridad han rendido frutos importantes, por lo que deben continuar, sin embargo, hace referencia que se necesita de más elementos para efectuar las acciones de seguridad.

Entrevistado después de iniciar la construcción de un módulo de sanitarios en un jardín de niños, la primera autoridad dio a conocer que sostendrá una reunión con el nuevo Vicealmirante de la Armada de México, “vamos a estar en la reunión, viene el Gobernador del Estado”.

La rotación es importante, basada en la estrategia que viene aplicando el Gobierno Federal en materia de seguridad.

Sin embargo, añade que la solicitud que hará el municipio, es la misma, coordinar los trabajos entre los tres órganos de gobierno, brindando así la seguridad a los ciudadanos, “es importante ofrecer la tranquilidad”.

Oseguera, considera que las estrategias aplicadas en la zona sur han rendido frutos importantes, “la zona está tranquila y así esperamos que continúe para el bien de los ciudadanos, no la debemos descuidar en nada, pero hay que redoblar esfuerzos”.

La primera autoridad, abundó que la petición de su administración es contar con más elementos, con la intención de cuidar la ciudad, “nosotros hemos apoyado a las corporaciones con gasolina hasta por 7 mil pesos mensuales, tanto a la Gendarmería, como a los Federales, al Ejército; no vamos a escatimar en recursos”.

Aunque, puntualiza que en otras medidas, también se necesita el respaldo de la Policía Estatal Acreditable, reforzando la estrategia no sólo en la urbe petrolera, sino en el Sur de Tamaulipas.