La falta de responsabilidad de la SE, ha generado que los maestros evaluados aún se les adeude y eso, ha generado molestia y reproches hacia por el burocratismo y el desacierto de algunas áreas para operar.

De acuerdo al punto de vista del secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, lanzó de nueva cuenta un llamado para que se revise ese y otros problemas que no se resuelven.

“Es por demás irracional lo que está ocurriendo en la SET, creemos que esto es una verdadera falta de actitud y responsabilidad del titular, creemos que se deberá de dar solución a todos y cada uno de los maestros que ya fueron evaluados y que ahí se encuentran sin un paso de atención”, dijo.

Reconoció el secretario del SNTE que el sistema de cómputo se encuentra completamente atascado y sin caminar, por lo que se deberá de revisar de manera puntual ese caso a fin de que se haga justicia a una causa que se aplicó y se debe de atender .

“No se vale que la Secretaría de Educación en Tamaulipas no corresponda pagándoles a nuestros compañeros cuando ellos ya hicieron lo que les corresponda, creo que los departamentos que les compete ese caso y su titular, debe de atender con prontitud ese caso que hoy se encuentra en decadencia por simple burocratismo, no hay otra palabra para este caso, por eso creo que no se vale, deberían poner gente competente en los cargos y no membretes que solo empeoran los problemas que ya se tienen”, finalizó Guevara Vázquez.