Este día custodiadas por elementos de la defensa nacional, llegarán a Tamaulipas 16 mil dosis de vacuna antiCOVID como parte de la primera remesa para iniciar el proceso de vacunación en el personal de salud, durante los próximos tres días.

Estás primeras dosis se aplicarán exclusivamente al sector salud, el personal de atención hospitalaria y aquellos que toman muestras y hacen visitas domiciliarias a los enfermos.

El avión que transporta las vacunas llegará a Tampico, ahí dejara una parte de las vacunas, luego volará a Victoria a dejar las vacunas que se aplicarán aquí, posteriormente hará otra escala en Reynosa para entregar las dosis correspondientes a esa ciudad y Matamoros y finalmente acudirá a Nuevo Laredo.

Los trabajadores de la salud serán los primeros en ser vacunados en orden alfabético, en los módulo de vacunación que estarán integrados por dos enfermeras en dos turnos de vacunación que además contará con un área de observación en dónde se vigilará a los vacunados por un espacio de 30 minutos.

El personal del servicio público de salud estatal registrado para recibir estás vacunas son 4,875, que se vacunarán en dos etapas.