Madero. – La zona sur de Tamaulipas es considera, como la más segura, por ello, autoridades federal y estatal coordinan acciones para evitar que hechos aislados, afecten la tranquilidad.
César Verástegui Ostos, el Secretario General de Gobierno en Tamaulipas, informó que las medidas de seguridad están integradas por SEDENA, Marina, Guardia Nacional, trabajos en conjunto, además de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.
Y manifiesta, que la intención del Gobierno del Estado es que la armonía prosiga dentro del grupo prevalezca.
Explica que han avanzado mucho en materia de seguridad en los municipios, tal es así que anteriormente no se podía transitar por carreteras y hoy los ciudadanos pueden disfrutar de circular libremente.
Sobre los hechos de hace unos días en la Colonia Unidad Nacional, destacó que es un hecho aislado, “hay una mesa de seguridad que opera, como contraloría social, siempre hay gente que nos comunica lo que sucede; la fiscalía trabaja en la investigación”.
Reconoce que la zona conurbada, es una de las regiones del Estado que más siente la tranquilidad, por lo que hay que seguir trabajando de manera conjunta con todos los actores de la región.