Las maquiladoras de la zona fronteriza en Tamaulipas, en especial de Matamoros, serán convertidas en virtuales “bunkers” anti nueva cepa, mediante estrictos monitoreos conjuntos de la Secretaría de Salud e industriales del ramo, para evitar contagios masivos tanto del Covid-19 como de la nueva cepa B117.

“Se están monitoreando a todas las personas que llegan del extranjero”, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Rogelio García Treviño.

El líder empresarial confirmó que aún no se han registrado casos en las maquiladoras, pero es necesario, dijo, reforzar la prevención.

Agregó que con esta nueva cepa se requiere estar más atentos, por lo que las autoridades de las factorías notifican de inmediato al Sector Salud sobre quienes llegan del extranjero. El objetivo es, resaltó, que se activen los protocolos correspondientes.

Indicó que por el momento hay tranquilidad porque no se han presentado contagios, “pero eso no significa que se va a bajar la guardia”.

Como muestra de confianza en las medidas adoptadas, dio a conocer que se está trabajando prácticamente al 100 por ciento y sólo continúa bajo resguardo especial la plantilla laboral considerada como vulnerable, para en lo posible no exponer la salud e incluso la vida de los trabajadores.