Los refugios temporales han sido preparados en la ciudad, derivado a las precipitaciones que están proyectadas para los próximos días; Protección Civil monitorea las zonas de alto riesgo.

Romel Martínez Flores, director de la dependencia, destacó que se trata del gimnasio Américo Villareal en la zona centro y de la Unidad Deportiva en la Lucio Blanco, donde podríamos atenderse las familias que se puedan ver afectadas.

Asimismo, expuso que se encuentran monitoreando un frente frío y una perturbación ubicada en el Golfo de México, mismos que se esperan para las próximas horas.

“De hecho es un tema que hemos estado analizando en cuanto a la instalación de refugios temporales, pueden estar activos en el momento dado que lo requieran y el reporte meteorológico por la lluvia que se pueda presentar en la zona”, indicó.

Puntualizó que aquellas personas que se sientan en peligro pueden marcar a los números de emergencia como el 911 para que se les pueda brindar ayuda.

“Trasladar a personas a otras colonias con sus pertenencias. Personas que viven en zonas bajas y ante una situación de riesgo se comuniquen para desalojar con tiempo y evitar riesgos”, concluyó.