Madero. – El Gobierno de Ciudad Madero y la Universidad Regional Miguel Hidalgo, suman esfuerzos a favor del medio ambiente a través de acciones como la recolección de colillas de cigarro en parques y plazas, logrando un esfuerzo bilateral para salvar miles de litros de agua en el sur de Tamaulipas.
En este sentido, un grupo de alumnos del citado plantel, acompañados por el profesor José Luis San Miguel Ponce, entregaron cinco kilos de colillas de cigarro a la Dirección de Turismo, encabezada por Sandra Ibarra Gómez, mismas que fueron recolectadas en diferentes áreas públicas, con lo que buscan concientizar a la población en el cuidado del planeta.
La directora de Turismo, explicó que los estudiantes recolectaron las colillas a través de la elaboración de ceniceros que continuarán distribuyendo en restaurantes y comercios de Playa Miramar y zona centro.
“Es un gusto que jóvenes preocupados por el medio ambiente tomen la iniciativa de hacer este proyecto, estamos muy orgullosos de poder trabajar con ellos, sobre todo apoyarlos para que sigan elaborando estos contendedores y seguir salvando muchos litros de agua”, expresó.
Cabe recordar que las colillas recolectados serán trasladadas por la empresa ADO a la Ciudad de México, donde Ecofilter, les dará un tratamiento especial para convertirlas en collares, paneles antisonido, cuadernos, maceteros, entre otros.
Por último, el profesor José Luis San Miguel Ponce, explicó que los contenedores de colillas de cigarro son elaborados con material donado por la ciudadanía y la mano de obra es de los propios alumnos.