NUEVO LAREDO, Tam., 06 de enero. — Una fuga de oxígeno para uso médico en un tanque auxiliar en el Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, provocó una intensa movilización personal de Protección Civil y Bomberos.

Un pedazo de hielo, formado alrededor de un serpentín se rompió y cayó sobre una válvula superior, causando la fuga del oxígeno, sin que pusiera en riesgo a los trabajadores y pacientes del IMSS.

Personal de la empresa INFRA, que en esos momentos realizaba una recarga al tanque auxiliar, procedieron a abrir las válvulas para despresurizar y evitar alguna explosión.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos a bordo de varias unidades fueron enviados al lugar, después de que se reportara que se registraba una fuga de productos químicos.

Cuando el personal de PCyB arribaron, confirmaron que solo era fuga de oxígeno en el tanque auxiliar de mil 500 litros y que no había ningún riesgo.

Una vez que se despresurizó el tanque, se volvieron a cerrar las válvulas y el tanque auxiliar de oxígeno, quedó fuera de uso, hasta que sea reparado.