En las instalaciones de la CONAFE ubicadas en esta capital, se llevó a cabo la presentación del Esquema de financiamiento “Paisano Apoya a tu Gente”.

Mismo que por cada dólar que se mande en remesas, la Financiera Nacional otorgará dos más en crédito para distintos negocios que se quieran emprender.

“Es anunciar un esquema novedoso que la Financiera esta poniendo en marcha, que se llama Paisano Apoya a Tu Gente, y la idea es combinar las remesas con un financiamiento en proyectos productivos, apoyándolos en rubros como la agricultura, Ganadera, Pesca, Acuacultura y Forestal” expreso Jesús Quintero Meza Coordinador Regional Norte de la Financiera Rural.

En Tamaulipas se estima que se beneficie a unas 150 mil personas. Se busca potencializar las remesas enviadas por trabajadores migrantes y complementar con un modelo de crédito seguro, oportuno, flexible y barato para el crecimiento del sector rural de nuestro país.

A través de este modelo financiero, por cada dólar que aporten los productores provenientes de remesas, la Financiera Nacional de Desarrollo contribuirá con dos dólares en crédito -bajo las reglas y requisitos que tiene esta institución- para la implementación o crecimiento de los proyectos productivos en el campo.

“Los interesados pueden acudir a nuestras oficinas, requisitos son sencillos una copia del INE, Curp, RFC, comprobante del domicilio y un presupuesto de lo que se va comprar con el crédito y una corrida financiera que le ayude a ver que va a ser negocio, y puede comprobar que le van a llegar remesas de dos formas ya sea sus familias a la cuenta por el mecanismo que desean y la otra que lleguen directos a la cuenta de la Financiera” acoto.

La bolsa para los créditos rebasa los 300 millones de pesos para Tamaulipas, con un corte de 45 mil pesos por unidad de créditos, hasta cien o hasta un millón cien mil pesos, tenemos estimado atender unas mil 500 personas”.