A consecuencias de accidentes en carretera y pacientes crónico degenerativos, en lo que va del período vacacional de Semana Santa, la Cruz Roja en Tamaulipas ha registrado un incremento de hasta un 15% en los servicios de atención médica respecto al mismo periodo del año anterior.
Hugo Velázquez Alcázar, Comisionado de Desarrollo Organizacional, expresó que hasta el momento el saldo parcial a nivel estado es de más de 650 servicios y 5 defunciones.
“Del 13 al 20 de abril se han otorgado un total de 657 atenciones, de las cuales 263 han sido por enfermedad; se han brindado servicios a 98 personas por choque automovilístico, 14 por volcadura y a 51 personas por choque con volcadura en carretera; del mismo modohemos atendido a 8 semi ahogados y a otras 343 personas por traumatismo diversos “, precisó.
En cuanto a los decesos, mencionó que 4 de ellos han sido por accidentes en carretera “los primeros dos se registraron el día 13 de abril y los otros dos corresponden a un choque que se presentó en la mañana de este domingo en la carretera Matamoros, el cual dejó cinco personas lesionadas y lamentablemente fallecieron otras dos personas”, y el otro fue por ahogamiento.
En este contexto apuntó que el mayor número de accidentes automovilísticos se han estado presentando en la vía Soto La Marina -Aldama, en carretera a Matamoros y específicamente en el tramo de la ‘Y’, en la carretera Puerto el Mezquital y en el corredor urbano de Madero.
Dado que al periodo vacacional aún le resta una semana más, Velázquez Alcázar
exhorta a los automovilistas a no manejar cansado ni bajo los influjos de sustancias tóxicas. De igual modo reitera llamado a usar el cinturón de seguridad, a respetar los límites de velocidad y cualquier otro señalamiento de tránsito y sobre todo, a conducir con precaución.