Después de varios meses de tratar cambiar la mentalidad de los ciudadanos sobre el coronavirus, personas, especialmente de la tercera edad ya empiezan a tomar medidas preventivas; hay contagios.
Xenón Cruz ex comisariado de Estación Esteros en Altamira, reconoce que ha existido una serie de problemas, especialmente por la incredulidad de un grupo de personas de que el Covid existe y que puede causar la muerte de alguien.
Por tanto, menciona que ha sido un trabajo arduo para persuadir a las personas de usar cubrebocas, gel y todo aquello, que les permita contrarrestar el padecimiento.
Y es que, en Altamira, además de los contagios que se han registrado, las noticias locales, nacionales y las complicaciones para conseguir oxígeno en los últimos meses, han puesto a pensar a la población de la zona rural sobre verdadera existencia de esta enfermedad.
Puntualizó que los adultos mayores son los que han cambiado la mentalidad a como hace un año, que nadie en los ejidos y congregaciones creían que el coronavirus se trataba de una mentira o estrategia del gobierno para llamar la atención.
“Están cambiando su estilo de vida, y no queremos que el problema se incremente en esta temporada y en la zona rural. Han existido personas contagiadas y es lamentable, por ello, tratamos de proteger”, finalizó.