Altamira. – Sin anunciar las acciones a emprender, familia de la Colonia “Eugenio Hernández Flores” bloquearon la Avenida de la Industria de Sur a Norte y de Norte a Sur, a fin de exigir la escrituración del sector, la acción ocasionó un problema grave de tráfico que estuvo a punto de salirse de control.

Y es que, por más de 14 años han solicitado la legalización de la colonia, sin embargo, ninguna a asumido la responsabilidad, situación que les impide contar con servicios básicos, como agua, drenaje, energía eléctrica, entre otros servicios.

Al respecto, Martín Amezcua Morales, representante de los afectados, hizo referencia que actualmente están en manos del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) sin embargo, argumento lo que hace falta es voluntad por parte de la autoridad.

Esto, en virtud a que han cumplido con todos los requisitos, pero, nadie ha resuelto la problemática que les aqueja.

Las 300 familias se mostraron decididos a no moverse del lugar por lo que se turnarán para mantener el bloqueo toda vez que dicen es la única forma de ser tomados en cuenta, pues pese a vivir una pandemia todo se detuvo y los han dejado en el olvido.

Con uso de mantas y cartulinas, los vecinos exigieron una solución y dejar de ser víctimas de las mentiras que los políticos les dicen cada vez qué hay campañas electorales donde les prometen la ayuda que al final nunca llega.

El cierre de la principal vía de comunicación provocó el colapso del paso vehicular, principalmente de unidades de carga que iban entrando o saliendo de la Administración Portuaria Integral de Altamira, así como de cientos de unidades particulares y de transporte, pese a las quejas, los manifestantes aseguraron que no se van a quitar hasta que las autoridades de los tres niveles de gobierno los atiendan.

La acción estuvo a punto de ocasionar un problema grave, dado a que los automovilistas se enfrascaron en una discusión con los manifestantes, pues trataban de circular, sin poder hacerlo. Después de cinco horas se retiraron.