La reforma educativa ya se encuentra en 18 Estados, mientras que en Tamaulipas ha faltado voluntad para bajarla al Congreso del Estado, señaló Rogelio Arellano Banda diputado local.

“Ya está en 18 Estados, espero que ya esté en el Congreso del Estado de Tamaulipas pero vamos hacer lo propio para que se lleve a cabo, porque no se aún no se ha puesto en el orden del día. Ha faltado voluntad”.

Refirió que la respuesta que hay es que se argumenta que no ha llegado, sin embargo a pesar de esto “la vamos a pedir en sesión”.

Recordó que lo más importante que se quitó de la reforma educativa es la evaluación cognitiva, que es lo que siempre fue criticado por toda la base.

“La evaluación sigue, solamente lo que realmente dañara a los maestros es lo que se pretendía que se quitara y se hizo”.

Finalmente en cuanto a la maestra Elba Esther Gordillo dijo que no piensa que exista un regreso, tiene su derecho como todos, pero a la dirigencia del SNTE tendrá que hacer un congreso, ella ya tuvo su tiempo y hay que ser respetuosos del nuevo líder.