Altamira. – En atención a las disposiciones del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, el Gobierno de Altamira, a través de la Dirección de Protección Civil y con apoyo de la Administración Portuaria Integral de Altamira, lleva a cabo inspecciones en la playa Tesoro para evitar el ingreso de personas debido a la situación generada por el coronavirus.

Con anterioridad, se determinó prohibir la entrada a la playa para actividades recreativas, de esparcimiento, deportivas y de pesca, a efecto de contener contagios en torno a esta enfermedad.

En vehículos oficiales, el personal de Protección Civil realiza recorridos a lo largo del litoral para conminar a todo aquel paseante que se encuentre en el lugar a retirarse, contando para ello con el apoyo de la API-Altamira.

Debido a la pandemia del CONAVID 19, las autoridades de los tres órdenes de gobierno comenzaron a tomar medidas de prevención para evitar el aumento de casos positivos de coronavirus, determinándose prohibir el ingreso a sitios turísticos donde haya congregaciones masivas.

La presidenta municipal de Altamira, Ama Laura Amparán Cruz, ha exhortado a la población a mantenerse en casa si no hay necesidad de salir, reforzar las medidas higiénicas y sanitarias correspondientes, atender al pie de la letra las indicaciones de la Secretaría de Salud, además de mantenerse informados por los medios oficiales y no difundir rumores y/o publicaciones falsas que circulan en las redes sociales.