San Fernando.- Para brindar atención a la contingencia suscitada a causa de la tromba que azotó la madrugada del martes 14 en las comunidades de González Villarreal, Plan del Alazán y San Lorenzo, se giró instrucciones al secretario del ayuntamiento, Protección Civil, Secretaria de Desarrollo Rural y Bienestar Social municipal; para que se realizará una verificación de daños.

Durante el censo realizado por las secretarias municipales se detectaron viviendas dañadas, caída de árboles, instalaciones eléctricas y daños en la agricultura.

La emergencia ha sido atendida a la brevedad y de manera permanente, gracias al trabajo conjunto entre autoridades locales, con el firme propósito de salvaguardar la integridad de las personas que viven en esa área rural de San Fernando.

El Secretario del Ayuntamiento Jesús González Garza señalo, que como resultado del censo de daños se detectaron cuatro viviendas dañadas en la comunidad de plan del Alazán y una más en el ejido San Lorenzo; así mismo se detectaron 2000 hectáreas dañadas, registrándose los daños más fuertes en la comunidad de NCP González Villarreal entre las brechas 18 y 15, donde se registro pérdida total.