Una derrama económica de mil 500 millones de pesos es lo que se espera dejen los turistas que visiten la entidad durante este periodo vacacional de la Semana Santa, señaló el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Oliviera Rocha.

Refirió que además se pretende con ello romper la cifra de visitantes obtenida durante el mismo periodo vacacional del 2018, que fue entre dos millones 250 mil y para esta temporada se espera alcanzar los dos millones 350 mil en los distintos sitios turísticos de la entidad.
Esta medición se hace en los accesos a las ciudades y a las playas, y de acuerdo a estas mismas cifras se pudieron registrar más de 450 mil vehículos en las entradas a las playas y centros recreativos de la entidad.

En ese sentido adelantó que en esta ocasión los destinos como la Biosfera del Cielo, Jaumave, Llera y Gómez Farías, al igual que destinos como San Fernando donde se dan las motivaciones religiosas.

“Hay una medición que se hace en los accesos a las ciudades y en los accesos a las playas, el año pasado superamos los 450 mil vehículos de entrada a playas”, refirió.

Añadió que en lo que se refiere a la ocupación hotelera dijo que el acumulado que se lleva en el año es por el orden del 58% mientras que la media nacional es de 56%, “tenemos casos como el de Reynosa donde el acumulado de enero-marzo es de esta en el 74% con muy buena ocupación, estamos trabajando para que sigamos creciendo en ello”.

Consideró que la estrategia que están iniciando en la atracción de congresos y convenciones es muy importante para empezar a generar el incremento de habitaciones, “justo acabamos de terminar Ener Tam y la ocupación en el sur de tres días fue del cien por ciento”, indicó.
Mencionó que el turismo de Monterrey es que mayormente visita las playas y sitios turísticos del estado y estos gastan por día por persona alrededor de mil 200 pesos.