Madero.- Pese a que Playa Miramar se encuentra dentro de los estándares de calidad a nivel nacional, autoridades municipales espera conocer los niveles de contaminación del máximo paseo, estudios que aplica de manera regular la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Nury Romero Santiago, presidenta de la comisión de Ecología destaca que sostuvo una reunión con las autoridades de Semarnat y Profepa, debido a la mortandad de tortugas verdes que se han registrado desde hace meses.

Y es que en los últimos meses ya han sido tres las que han aparecido muertas en el área turística, además de una tonina, sólo de una se tiene resultados de las causas, el resto se desconoce.

“No se han determinado las causas, sólo de una, no podemos definir nada, hay que hacer los estudios para llegar a una determinación concreta. Tenemos las especies muertas en la orilla, si bien es cierto que permanecen a Madero estamos hablando que esto es algo Federal y no nos compete”, señaló.

Por tanto, existe un informe pendiente por parte de estas autoridades, con la intención de que se puedan saber las causas que están provocando la muerte de los quelonios.

“Esta semana hubo una reunión con Coepris, con Profepa con Semarnat, y se solicitaron todos estos estudios, y determinar si existe un riesgo para las especies marinas que arriban al máximo paseo”, finalizó.