A un año de haber iniciar el proceso de vacunación contra el Covid-19, en Tamaulipas existen alrededor de 200 mil personas mayores de edad que no han permitido que se les aplique el biológico, declaró la secretaria de salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa.
Aunque no existe una causa precisa del porque no quieren la vacuna, la funcionaria estatal puntualizó que esta situación ha sido un tema recurrente a lo largo de la historia.
“En todas las épocas y con todas las vacunas que tiene el sistema de salud, siempre hay personas que no creen en este beneficio y se muestran renuentes a vacunarse; de acuerdo con lo que nos marcan las estadísticas, ahí cerca de 200 mil tamaulipecos que deben vacunarse y no lo han hecho”, expresó.
Se estima que quienes han rechazado la inmunización representan cerca del 22% del total de personas mayores de 18 años que habitan en el estado.
Aunque se presume que la variante de Ómicron es menos letal, hay que destacar el riesgo de transmisibilidad es mucho mayor, lo que incluso, ha provocado que se disparen los contagios, pero también, el que la demanda de camas hospitalarias registre un incremento del 7 al 26% de la primera semana de enero a la fecha.