En noviembre concluirá el estudio para determinar el incremento ideal a la tarifa del transporte público, también se definirá si se requiere un aumento diferenciado por zonas; norte, centro y sur del estado, podría ser una posibilidad, señaló el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), Edmundo García Román.

Dijo que los concesionarios del transporte público en el estado que cuentan con unas 18 mil unidades de transporte, presentarán en este estudio sus necesidades y ellos determinarían si consideran necesaria la tarifa diferida.

Edmundo García Román confirmó que el estudio ya se está realizando y podría concluir este mismo mes, o a más tardar en el mes de noviembre, ya que buscan sustentar la petición del incremento a la tarifa.

Pidió tiempo para determinar cuál sería el incremento ideal a la tarifa, “el resultado del estudio nos va a determinar en cuanto, ese será el planteamiento ante quien corresponda y ya veremos cuanto se nos concede”.

Puntualizó que también el transporte público deberá cumplir con los lineamientos de modernización y mejorar el servicio a los usuarios en general.