Trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), se manifestaron en las instalaciones del Hospital Civil de Madero “Dr. Heriberto Espinosa Rosales”, debido a que carecen de los protocolos adecuados en materia sanitaria.

Cerca de 700 empleados de la salud, exigieron la destitución del director del nosocomio, Dr. Gustavo Pérez Toga así como de los empleados de gobierno, y área administrativa, ya que son los responsables de la mala distribución del equipo de protección.

Al respecto, el secretario general del SUTSPET, Rubén Darío Leal Gómez, dio a conocer que tampoco hay un seguimiento para los más de 20 médicos y enfermeras contagiados de COVID-19, a quienes dijo no les dan “ni un paracetamol”.

Enfatizó que los empleados deben hacerse responsables de sus equipos de protección lo que los obliga a erogar hasta 500 pesos cada vez que lo requieren.

Puntualizó que, los médicos y enfermeras, así como el personal de las distintas áreas, piden la destitución, por lo que seguirán con sus protestas hasta que las autoridades de salud atiendan sus demandas.