Una de las causas principales que los casos de coronavirus aumenté en el Estado, obedece al relajamiento social, por lo que es importante extremar precauciones.

Así lo dio a conocer el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas Rómulo Garza Martínez, destacando que el principal detalle para que los casos vayan en aumento, es que la población se está relajando, “estamos saliendo a la calle, sin mayor protección”.

Explica que realizó un recorrido por la mañana por la urbe industrial, y observó que madres de familia con niños pequeños sin cubre bocas y ninguna protección, además en las tiendas comerciales hay aglomeraciones, “entran desconocidos y salen conocidos, están dejando entrar o se están arriesgando personas de la tercera edad”.

El funcionario, hace referencia que los errores que se cometieron el pasado 30 de abril y el 10 de mayo, donde se hacía alusión a la concentración de personas en tiendas y negocios, son las consecuencias que se vive en la actualidad.

Para ello, refirió que es importante que la ciudadanía tamaulipeca se quede en casa, “quien tenga que salir por diversas circunstancias, cumpla con las disposiciones. En este momento se hacen pronósticos de reducción, pero, dependerá de los casos en próximas fechas”.