A través de sus regidores priistas, el Partido Revolucionario Institucional propondrá a los ayuntamientos de nuestra entidad adoptar una serie de medidas urgentes, encaminadas a contribuir en el apoyo a la economía de las familias de Tamaulipas.

Edgar Melhem Salinas, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dio a conocer lo anterior e informó que son cuatro las medidas que se elaboraron y que serán expuestas por los representantes sociales priistas en los H. Cabildos municipales.

Como primer punto se propone suspender el cobro hasta por 45 días a todas aquellas personas que se dedican al comercio fijo y semifijo; el segundo considera eliminar todos los recargos del pago del impuesto predial durante el año 2020 a los contribuyentes; el tercer punto consiste en proponerle a las COMAPAs o juntas de aguas municipales, no cortar el suministro a ningún usuario, aunque se incumpla con el pago.

En el cuarto tema se propone Comprar a proveedores del municipio los insumos que se requieran para la operación de las administraciones municipales, con la finalidad de dinamizar la economía local y acelerar el proceso multiplicador que tiene el gasto gubernamental.

“Son medidas que se proponen a través de nuestros regidores en los ayuntamientos de Tamaulipas, independientemente al color partidista que pertenezcan, que sí son con carácter de urgente para apoyar la economía y ayudar a las familias”, señaló

Por su parte, Horacio Reyna de la Garza, coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional en Ciudad Victoria, confirmó que las propuestas fueron expuestas ya en la capital del Estado, durante la sesión de Cabildo de éste miércoles y que, en el caso de los demás ayuntamientos, los regidores emanados del PRI harán lo mismo el día en que se indique el desarrollo de la sesión ordinaria del cabildo municipal.

“Por supuesto que son buenas medidas las que elaboró el Partido Revolucionario Institucional, mismas que serán expuestas en las sesiones de cabildo y tienen la visión de ayudar a las familias, más allá del tema de salud que se vive en estos momentos”, puntualizó.