Cd. Victoria, Tamps; El sector educativo cuenta con el apoyo de la federación y un ejemplo de ello es el “arranque” del plan piloto llamado “La Escuela es Nuestra”, y para tal propósito se destinaran cuatro millones de pesos para inversión en infraestructura.

Luis Antonio Saavedra, encargado de la delegación federal de la Secretaria de Educación Pública (SEP)menciono sobre el tema, que en este programa se contempla la asignación directa del recurso para hacer eficiente su aplicación.

“Pero de inicio será exclusivo para centros educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)”, menciono.

Y para ello este programa piloto va operar en 16 escuelas de CONAFE y se les va dar cierta cantidad de dinero de acuerdo a la matricula que tengan, si es de cien alumnos se les dará 250 mil pesos, que en total serian como 4 millones de pesos, admitió.

Por ejemplo, en la zona sur del Estado el CONAFE va fusionar algunos centros para recibir más presupuesto,y en un solo plantel que se instalara en Altamira daráservicio a toda la población estudiantil de ese sistema, explico.

Pero será a través de comités de participación integrados por padres de familia, alumnos, docentes y directivos quienes eligieran las obras o infraestructuraen que se habrá de invertir el recurso.

Bajo este contexto aclaro que también pueden ser rehabilitaciones o construcción de nuevos edificios,“pero claro dentro de los predios de planteles ya establecidos”, concluyo.