Dos semanas tienen ya tomando clases a la intemperie alumnos de la escuela primaria Carlos A. Carrillo​ ubicada en la colonia Morelos de Tampico debido a que se encuentran sin el suministro de energía eléctrica, derivado de una falla en el transformador, problema en el que el plantel requiere la cantidad de 30 mil pesos para repararlo.

Fue la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, en la ciudad, Ana Bertha Vázquez, quien informó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas, a través de la Subsecretaría de Educación, está dando seguimiento a este asunto para que pronto la población estudiantil esté en sus salones.

El problema, recordó la funcionaria estatal, se suscitó​ el pasado domingo cuando por las lluvias hubo un cortocircuito en la caja de registro que dejó al plantel sin energía​ eléctrica.

Hasta el momento, Ana Bertha Vázquez señaló que solamente esa escuela tiene ese problema, pero recordó que el año pasado fueron dos o tres secundarias y dos primarias, pero esas se solventaron como se está haciendo ahorita.

“Se está llevando a cabo un proceso administrativo porque ustedes saben que es una aportación grande no la podemos solventar, aunque esté aquí en el municipio, ya estamos tomando cartas en el asunto, ahorita son 30 mil pesos lo que están solicitando para que empiece a funcionar”, agregó.

La entrevistada señaló que en eso está la Subsecretaria de Educación con el Licenciado Mario Gómez Monroy, que es el titular de esta dependencia, está dándole seguimiento para que pronto tengan los niños instalado eso.

“Todavía están tomando clases a la intemperie por la necesidad, pero ya se les autorizó que salgan a la una de la tarde porque es una escuela de Tiempo Completo y ya llevan dos semanas, no teníamos conocimiento cuanto era, pero el municipio, el presidente mando a revisar y paso toda la semana y estuvimos requiriendo la ficha informativa de la escuela para poder nosotros enviarla, la directora hizo lo pertinente”.

Manifestó que el municipio está apoyando para que pronto tengan funcionando al 100 por ciento la escuela y esperan que esta semana les den respuesta por lo que este día también platicaron sobre este tema con el presidente municipal para trabajar todos como equipo.

Ana Bertha Vázquez consideró que son infinitas las necesidades que tienen los planteles educativos, es como un a casa, que si se trasmina el piso tienen que echarle impermeabilizante, acción en la que les apoya el municipio, gobierno estatal.