Afortunadamente los casos de contagios por Covid han ido a la baja en las últimas semanas, sin embargo, autoridades continúan exhortando a la población a extremar precauciones.
Juan Martín Compeán Martínez, director de la clínica del DIF revela que a pesar y que los casos van a la baja, la ciudadanía no debe de relajar las medidas sanitarias, debido a que cabe la posibilidad que se registre un rebrote.
Explicó que hoy en día existen nuevos protocolos higiénicos ahora que Tamaulipas entró en fase dos, por lo que las personas deben de acatar las disposiciones para poder contener los contagios.
“Estamos en fase dos y los casos han disminuido, pero, necesitamos del compromiso de todos para lograr nuestro objetivo, reducir al máximo. La Secretaría de Salud implementa una serie de acciones”.
Puntualizó que la clínica del DIF Altamira, en promedio de manera mensual ofrece poco más de 1,400 consultas, de las cuales, en las últimas semanas los casos por diarrea y conjuntivitis han reportado un mínimo incremento.